El novillero Bruno Aloi cerró su preparación hoy de cara a su presentación del próximo domingo en la plaza de toros Las Ventas de Madrid, donde hará el paseíllo acompañado de Sergio Rodríguez y Mario Navas, que sustituye a Manolo Vázquez, para lidiar un encierro de Los Chospes, de encaste Domecq.
El martes pasado mató un toro a puerta cerrada en la localidad andaluza de Sanlúcar la Mayor, con el que estuvo firme y variado. Al rematar un ajustado quite por tafalleras, sufrió una fuerte voltereta, afortunadamente sin consecuencias.
Después le pisó el terreno en una faena poderosa, en la que procuró llevar al toro embebido en la muleta, ya que se trataba de un cinqueño con cuajo, que pesó 550 kilos, y que terminó agarrado al piso. Lo mató de una estocada entera, al segundo viaje.
El miércoles estuvo en la ganadería de Los Chospes, donde tentó tres becerras y tuvo oportunidad de ver los novillos que lidiará en Madrid. Y este jueves toreó otras dos becerras en la finca de Guadalest, y así concluyó sus entrenamientos antes de su debut en Madrid.
“Estoy ante la novillada más importante de mi carrera y me siento muy bien preparado para afrontar este compromiso. Será el día más feliz de mi vida porque es un sueño que se va a hacer realidad, y lo afrontaré con una responsabilidad muy grande por el significado tan especial que tiene para mí.
“A la ganadería de Los Chospes le tengo mucha fe y el cartel es atractivo. Saldré a entregarme y espero que la afición de Madrid me reciba bien y le agrade mi forma de torear. Ojalá que este paseíllo en Las Ventas sea el primero de muchos, y que a partir de esta fecha se me abran las puertas de otras plazas de España para seguir avanzando”.