Bruno Aloi malogra con la espada dos importantes faenas en Aguascalientes

La espada le jugó una mala pasada a Bruno Aloi esta tarde en Aguascalientes, donde realizó dos faenas que calaron mucho en el ánimo de la gente y que no consiguió rematar debidamente con el acero, dejando escapar el triunfo por primera vez en este coso, donde en sus dos anteriores comparecencias había conseguido salir a hombros.
El gran ambiente que se vivió en la centenaria plaza “San Marcos” durante la apertura de la feria, motivó a Bruno entregarse en todo momento, y su toreo lució ante dos novillos nobles a los que les faltó un punto más de chispa. A pesar de esta condición en sus embestidas, el novillero capitalino buscó estar a la altura del compromiso y desde que se abrió de capote proyecto su magnífico concepto del toreo.
Al primer novillo de su lote, de nombre “Piquitos», con 428 kilos, le hizo un trasteo estructurado, en el que toreó con temple y calidad, ejecutado en un palmo de terreno, y con una economía de movimientos que dejó entrever su gran sentido de la colocación. Las tandas por ambos pitones fueron coreadas por fuerza por el público y también los pases de pecho, así como otros adornos. Cuando tenía ganada una oreja de ley, un par de pinchazos previos a la estocada echaron por tierra dicha posibilidad.
La faena al quinto, que se llamó “Chatito” y pesó 392 kilos, la comenzó en los medios con dos arriesgados péndulos de rodillas que levantaron encendidas emociones en el tendido y así volvió a cautivar al público. Luego toreó con cadencia, dejándole la muleta puesta en la cara al de Las Huertas para encelarlo, al tiempo que se gustaba, acompañando con el viaje con el cuerpo y la cintura.
A la hora de entrar a matar se le fue la mano abajo y mató de una estocada caída que volvió a arrebatarle el triunfo que ya tenía en la espuerta. Este hecho provocó la desilusión del público, que lo había estado alentando a lo largo de toda la tarde y al final lo llamó a dar una vuelta al ruedo en reconocimiento a una brillante actuación, salvo con la espada. 
Una vez concluido este compromiso, Bruno volará de regreso a España el día de mañana, para matar un par de toros a puerta cerrada, como parte de su preparación antes de hacer su debut en la plaza de Las Ventas de Madrid, que está programado el domingo 21 de abril.
 
FICHA DEL FESTEJO: Aguascalientes, Ags.- Plaza “San Marcos”. Primer festejo de feria. Media entrada, en tarde de calor bochornoso. Novillos de Las Huertas, correctos en presentación, de juego desigual, de los que destacó el 4o., que fue indultado. Pesos: 417, 428, 370, 396, 392 y 457 kilos. César Fernández “El Quitos” (purísima y oro): Ovación y vuelta tras indulto. Bruno Aloi (verde esperanza y oro): Ovación y vuelta. Marco Pérez (azul celeste y oro): Vuelta tras petición y ovación. Detalles: El novillo indultado se llama “Choche”, número 125, negro, con 396 kilos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *