Esperanzador debut del novillero Bruno Aloi

Reproducimos a continuación la crónica aparecida en el medio desolysombra.com sobre el debut de Bruno Aloi en Aguascalientes (Mexico) el 30 de octubre de 2022.

La principal nota de la novillada seria, el impactante debut de Bruno Aloi que, más allá de los despojos, abrió la Puerta Grande dejándonos ver a un novillero con proyección y futuro, que no es poco en tiempos de dificultades para el escalafón menor.

Por J.C. Valadez – De SOL y SOMBRA.

Finalizó con éxito el serial taurino de calaveras 2022 con una novillada que puso fin a la programación taurina de la capital en la presente temporada.

El debutante Bruno Aloi alzó su valor en su estreno en Aguascalientes. El joven aprovechó los manjares de su de las embestidas de su primer novillo de Montecaldera, siempre con fijeza y con la cara bien colocada. Y qué bien lo cuajó el debutante: Temple, muleta planchada y cintura quebrada que miraban a la Puerta Grande. Cuando se perfiló para matar, la plaza ya se buscaba el pañuelo en los bolsillos. La estocada desató los pañuelos blancos con fuerza de ley, por la oreja, pero la faena bien superaba un trofeo y le dieron las dos orejas.

Repitió color con el también noble y rítmico sexto. No fue una faena compacta, pero sí dejó entrever el temple que atesora y cierto gusto en las formas. Cuando tenia la plaza rendida a sus pies pincho su faena y todo quedo en una sentida vuelta al ruedo.

Otra faena interesante de la tarde fue la que Emiliano Robledo planteó con cabeza y técnica a su segundo. Transmitió en la muleta el novillero local, que se asentó y engarzó derechazos de nota entre otros de tono más ligth. Menos ajuste surgió por la izquierda, aunque hubo pases de pecho de pitón a rabo que calaron en el tendido. La estocada prendió los ánimos para que ondearan los pañuelos y el premio de dos orejas. Con su primero se jugó la vida sin miramientos y a punto estuvo de llevarse una cornada.

Ruben Nuñez triunfador del pasado serial del Nuevo Progreso, que también debutaba en esta plaza, mostró seguridad y por momentos correcta ejecución y colocación en su lote. Pero por más que intento agradar al tendido, se quedo a mitad del camino entre el populismo y la ortodoxia. Vimos oficio en Nuñez, pero la cosa en ambos novillos no termino por despegar. Habra que que volver a verle en otra tarde porque sabemos que puede ofrecernos una mejor versión, como ya sucedió en Guadalajara.

MONTE CALDERA / ROBLEDO, NUÑEZ Y ALOI

Novillos de Monte Caldera, bien presentados y de buen juego en lineas generales.

Emiliano Robledo: ovación y dos orejas

Rubén Núñez: Ovación y palmas tras aviso

Bruno Aloi: Dos orejas y vuelta.

Plaza San Marcos. Entrada regular.

Incidencias: Gustavo Campos, Alejandro Prado y Ángel González saludaron una ovación en banderillas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *